No hay productos en el carrito.
Una vida creativa trae muchos beneficios
Estimular el pensamiento creativo nos aporta:
- Fluidez o soltura- que es la habilidad de generar una gran cantidad de ideas
- Flexibilidad- habilidad de generar ideas en varias categorías
- Originalidad- habilidad de generar ideas inusuales
- Elaboración- la habilidad de añadir detalles o expandir el objeto mismo
¡Todos podemos se creativos!
¿Cómo lo hacemos?
LEER: No hay mejor manera de aumentar nuestra capacidad de generar ideas a raudales que leyendo constantemente.
NO TEMAS EQUIVOCARTE: Muchas veces el miedo al error nos limita, hace que nosotros mismos subestimemos a muchas de nuestras ideas. Te equivocarás tarde o temprano, así que relájate. Es normal fallar de vez en cuando. No somos perfectos. Además, algunos de los más grandes logros y descubrimientos se han dado por error
TENER FRESCURA: significa cultivar el hábito de animarnos a experiencias nuevas y diferentes, para salirnos de la rutina para generar ideas diferentes.
ROMPER PARADIGMAS: Decía Pablo Picasso que “el acto creativo es primero fundamentalmente un acto de destrucción”. Esto significa que si queremos generar ideas creativas, cuestionemos los supuestos y creencias que todo el mundo ha dado por aceptados para encontrar formas nuevas y diferentes de hacer las cosas
TODOS PODEMOS SER CREATIVOS: Lejos de la creencia popular, los expertos apuntan a que todos podemos ser creativos. Para ser creativo se necesita sólo: curiosidad, confianza, entusiasmo y Voluntad.
Una propuesta concreta para desarrollar la creatividad:
HACER ALGO DIFERENTE
Este ejercicio propone la realización de una tarea o actividad que nunca hayas hecho.
Consta de tres partes:
- Decidir qué actividad ejecutar: Deberás tener en cuenta que lo que es diferente varía para cada persona.
- Realizar la actividad.
- D+D: Describir. Hacer una descripción por escrito de lo que hiciste. Descubrir: Observar lo que la actividad realizada te permitió descubrir.
El salir de la rutina y de nuestra zona de confort, nos brinda la oportunidad de descubrir facultades, intereses, gustos, o aspectos que desconocemos de nosotros mismos y/o de las personas que nos rodean y por lo tanto nos enriquece.