No hay productos en el carrito.
PROPUESTA LÚDICA
Noviembre nos encanta y nos canta!
22° de Noviembre Día de la Música
¡A cantar, Bailar y Reirnos!
La música nos sana. Para celebrar el día de la música, les proponemos desarrollar un juego musical que involucra melodía, letra, canto, coreografía y creatividad.
Enseñar y desarrollar la canción “La Mayonesa” de Luis Pescetti.
Link con audio de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=Brq65rocPCY
Se invitará al grupo a formar una ronda de pie, de modo que todos puedan verse y oírse.
El coordinador anticipará que se trata de un desafío corporal e intelectual. Que requerirá de atención y concentración.
Se enseña la letra de la canción de modo progresivo, de lo más sencillo a lo más complejo, asegurándose que todos comprendan la letra y la melodía (que es reiterativa).
Se van mostrando imágenes de los objetos que se mencionan a medida que aparecen en la canción, a fin de ayudar a la memorización.
Al final de la canción se quitan de la vista, y se los desafía a cantarla y bailarla de memoria.
Se aclara que cada estrofa, va acompañada de una secuencia de movimientos corporales, que estarán invitados a realizar, mientras vayan memorizando todos los elementos y rimas que se mencionan en la canción.
ESTROFA | RIMA | MOVIMIENTO |
…de mayonesa | Besa que besa | Presionarse las propias mejillas con las palmas de las manos y masajear circularmente. |
…de chocolate | Bate que bate | Menear cadera, dibujar ciruclo con la cadera, y manos a los costados de la cintura. |
…de calabaza | Masa que Amasa | Simular masaje en espalda de un compañero de la ronda. Primero a la derecha, luego a la izquierda. |
…de limón verde | Muerde que muerde | Brazos extendidos hacia adelante, con las palmas enfrentadas (una hacia abajo otra hacia arriba). Simulando una “mordida”. |
…terrón de azúcar | Chupa que chupa | Todo el cuerpo se convenirte en “lengua”: Movimiento tipo “la ola” pero en simultaneo, cada uno dentro de sus posibilidades. |
…de caramelo | Golpeo el suelo | Zapatear |
Una vez que el grupo pudo desarrollar la totalidad de la canción, se los invitará a crear una última rima y movimiento para sumar a la canción.
Ejemplos, rimar y coreografiar a partir de algún color:
ROJO
Si tu boquita fuera, de color rojo, yo por esa boquita abro los ojos…
¡Nada más que decir, a Jugar y Disfrutar!