No hay productos en el carrito.
Propuesta lúdica
Para conocernos y reconocernos.
El grupo forma una ronda, puede ser de pie o sentados.
El coordinador le pasa una pelota a uno de los participantes, advirtiéndole que “está caliente”, y que si la sostiene por mucho tiempo, ¡se va a quemar las manos!. Quien recibe la pelota tiene que decir su nombre o apodo, y algo que le guste mucho.
Luego pasa la pelota a otro jugador de la ronda (que no esté al lado), quien deberá decir su nombre, y algo que le gusta mucho, también de forma rápida, para no quemarse.
Así se repite el juego hasta que todos los jugadores se hayan presentado al grupo con su nombre/apodo y algo que les gusta mucho.
Una vez terminada esta primera parte, el coordinador explica que ahora, una vez que reciban la pelota, deberán decir el nombre de la persona que se las pasó y si recuerdan qué era lo que le gustaba mucho también!.
Una variante! Si el coordinador lo considera pertinente, se puede invitar a los participantes que acompañen la palabra con movimiento o gesto. Es decir que al decir qué es lo que les gusta mucho, lo representen con alguna mímica significativa. Por ejemplo: La afirmación “me gusta mucho usar sombrero” puede ser acompañada con el gesto de ponerse la pelota sobre la cabeza.
Ademas! Se puede repetir en varios encuentros, con distintas consignas a fin de profundizar el mutuo conocimiento y desafiar al grupo a ir recordando distintos datos de los compañeros:
- Decir el nombre y algún destino turístico que le gustaría conocer.
- Decir el nombre, y algún rasgo personal que suelan halagarle,
- Etc…