No hay productos en el carrito.
Propuesta lúdica
¡Despedirnos y celebrar lo compartido!
El último mes del año, suele ser para quienes coordinan actividades grupales, la oportunidad para evaluar las actividades realizadas, hacer un balance de lo compartido, y también de despedirnos y desear buenos augurios!
Les sugerimos que propongan a los participantes desarrollar una “línea de tiempo”, en la que puedan ir plasmando las actividades que les hayan resultado más significativas. Para esto pueden darse varios días, invitando a que cada uno la construya con anticipación al último encuentro.
Una vez construidas las lineas de tiempo, cada participante se reúne con algún/os compañeros y eligen uno o dos sucesos de los señalados para poner en común con sus compañeros, y contar por qué les resultaron significativos…. pero deberán hacerlo de modo creativo: como poema, como actuación, como canción, como obra plástica.
Una vez que todos han puesto en común sus creaciones, el coordinador puede retomar cada suceso, y dar una devolución personal acerca de cuáles fueron para él las fortalezas y debilidades del año compartido, a fin de seguir enriqueciendo las propuestas.