intercambio de experiencias con adultos mayores

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Hoy les compartimos el relato de una experiencia vinculada al trabajo con personas mayores desde la Biodanza. ¡A descubrirlo! 


BIODANZA

“Música y Movimiento – Conexión con la Alegría de Vivir”

Nuestro cuerpo es el lugar donde habitamos, una rica fuente de información sobre nosotros mismos y de comunicación con los otros. A través de la inducción de vivencias integradoras con música, canto, juego, collages, relajación y atención plena sobre nuestro cuerpo, se promueve la integración humana y afectiva con uno mismo, con otro y con el grupo. Es un camino para reencontrar la alegría de vivir.

La utilización de estos Recursos Psicocorporales nos brinda una mayor comprensión de la totalidad de la persona entendida como una organización cuerpo-mente y como un todo bio-psico-social-espiritual.

Metodología, Objetivo y Efectos:

  • Actividad grupal a través de música, baile y juegos, que facilitan la integración con nosotros mismos, con otro y con un grupo, potenciando la alegría de vivir.
  • Pedagogía en movimiento, que utiliza la vivencia para reforzar un conocimiento o tema.
  • Reeducación afectiva, es decir la capacidad de establecer vínculos con las otras personas.
  • Permite expresar nuestras emociones, tornándonos personas más saludables, ya que toda emoción que no se expresa queda alojada en el cuerpo, generando malestar y falta de salud.
  • Renovación orgánica que brinda la danza y el movimiento para disminuir el estrés y estimular la regulación de las funciones biológicas.
  • Aumento de la autoestima y la calidad de vida, aumentando la salud general.

Profesional a cargo de esta actividad: Marisa García, Counselor, formada en la Institución “Holos” (Counseling Psicológico) y Facilitadora del Sistema Biodanza.

Experiencia profesional en la institución: Secretaría de Integración Social para las Personas Mayores, del GCBA, dentro del equipo interdiciplinario del Programa “Cuidar Cuidándonos”, formando parte como Counselor Grupal y Facilitadora de Biodanza, complementando la modalidad teórico-vivencial en las jornadas de capacitación y dictado de cursos dirigidos al adulto mayor y a la comunidad en general.

Experiencia profesional en el ámbito privado: Counselor, atendiendo consultas de modo individual y grupal, y coordinando desde hace más de 20 años, grupos de desarrollo personal, utilizando recursos corporales, juego, movimiento, música, creatividad y expresión plástica.

Registro fotográfico en diferentes instituciones: YPF – AMIA – Cáritas – Htal. Santojanni – Hogar Le Dor Va Dor, entre otros.

Contacto: 15-6641-1671
Mail: doramarisagarcia@gmail.com
Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.